Denuncian la detención de 152 militares venezolanos por causas políticas

militares
La abogada aseguró que a los militares detenidos les han sido retiradas sus credenciales y sus beneficios como integrantes de las Fuerzas Armadas con lo que se incurre en otra irregularidad pues esto solo puede hacerse cuando existe sentencia firme que no es el caso de ninguno de los 152 presos. 

La ONG Organización Justicia Venezolana denunció ante la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento que 152 militares activos se encuentran supuestamente detenidos bajo acusaciones de delitos políticos.

La abogada de la ONG Lilia Camejo detalló que estos militares sufrieron detenciones arbitrarias ya que no existen investigaciones en su contra ni fueron detenidos mientras cometían algún delito.

Igualmente indicó que los señalan por los presuntos delitos de “traición a la patria, instigación a la rebelión, rebelión militar, delitos contra el decoro militar y otros contra la seguridad de la nación”.

En declaraciones a periodistas Camejo denunció también que los detenidos presentan “signos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes” aunque “el Estado dice que se encuentran bien”.

“Tuvimos uno de los tenientes coroneles que llegó a la audiencia con las costillas rotas, a otros se les ven laceraciones en las manos por lo apretado de las esposas”, apuntó.

Finalmente la abogada aseguró que a los detenidos les han sido retiradas sus credenciales y sus beneficios como integrantes de las Fuerzas Armadas con lo que se incurre en otra irregularidad pues esto solo puede hacerse cuando existe sentencia firme que no es el caso de ninguno de los 152 presos.

Familiares y abogados de los “presos políticos” en Venezuela pidieron al Supremo que continúe otorgando beneficios procesales a opositores detenidos por razones políticas, luego de que la semana pasada se dejara entrever el fin de las excarcelaciones propuestas por el presidente, Nicolás Maduro.

One thought on “Denuncian la detención de 152 militares venezolanos por causas políticas

Deja un comentario