Villca Fernández fue excarcelado con la condición de exiliarse en Perú

Villca Fernández, salió de El Helicoide

El preso político Villca Fernández, salió de El Helicoide con la única condición de abandonar  el país por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

Villca Fernández, preso político, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar para su excarcelación.

Según el portal de noticias www.elnacionalweb confirmaron que Fernández será trasladado hasta Lima, Perú, según la orden de la asamblea nacional constituyente, en lugar de ser trasladado a Mérida, su ciudad natal.

Villca Fernández estaba recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde 2016 por un mensaje publicado en su cuenta de twitter contra Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según afirmó la periodista Elyangelica González, Villca será trasladado hasta Perú. Aseguró que “dos miembros de la Cancillería peruana entraron al El Helicoide para verlo, y firmó el “salvo conducto” en su presencia. Sebin no permitió entrada de su padre y el abogado”.

A 6:10 de la tarde partirá el vuelo rumbo a Panamá, en el cual Vilca Fernández esperará conexión a Perú. Su salvoconducto está habilitado hasta ese país.

Comentarios que fueron publicados a través de la Red Social Twitter

Mildred Manrique@milmanrique

#Ahora trasladan al preso político excarcelado @VillcaFDEZ al aeropuerto de Maiquetia.#Venezuela #14jun

Se manejan dos versiones : destino estado Mérida o Perú.

21:31 – 14 jun. 2018 · Venezuela

Elyangelica González

✔@ElyangelicaNews

#AHORA 3:03pm En minutos, el preso político Vilca Fernández será trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Su destino final es Perú. Su liberación se da solo bajo la condición de sacarlo del país #14jun

21:05 – 14 jun. 2018

Alberto Rodríguez

✔@AlbertoRodNews

El preso político Villca Fernández será excarcelado en breve. Saldrá directo de la sede del Sebin El Helicoide rumbo al aeropuerto de Maiquetía directo al exilio.
Destino: Lima, Perú

20:59 – 14 jun. 2018


Luz Mely Reyes

✔@LuzMelyReyes

#Ahora este es Vilca Fernández al llegar al aeropuerto de Maiquetía para su destierro. El gobierno venezolano puso esa condición para excarcelarlo. La pena de expulsión para venezolanos de su país no existe en la legislación. Vilca viajará a Lima.

 

One thought on “Villca Fernández fue excarcelado con la condición de exiliarse en Perú

Deja un comentario