Precipitaciones de este jueves en Táchira deja varias vías anegadas y dos quebradas desbordadas

Las quebradas subieron notablemente su cause.
Las precipitaciones de las últimas 24 horas acumulan en el municipio San Cristóbal 110 milímetros por metro cuadrado que arroja un balance de cinco arterias viales anegadas, el desbordamiento de la quebrada La Carora y la Quebrada La Machirí.

El director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano informó este jueves que tras las intensas y continúas lluvias que cayeron sobre la entidad tachirense, Protección Civil Táchira se mantendrá alerta ante las precipitaciones de las próximas 48 horas.

Las precipitaciones de las últimas 24 horas acumulan en el municipio San Cristóbal 110 milímetros por metro cuadrado que arroja un balance de cinco arterias viales anegadas, el desbordamiento de la quebrada La Carora y la Quebrada La Machirí.

Agregó el titular de PC Táchira, que entre las avenidas anegadas figuran la Libertador a la altura de Las Lomas, Redoma de El Gandolero en la avenida “Antonio José De Sucre, avenida Universidad”, vías aledañas al IUT Región Los Andes y mercado de La Guayana.”

Detalló Zambrano, que en los municipios Francisco de Miranda se desbordó la Quebrada la Gucamayera, Via La Pérez, en Sucre Sector La Colina hay deslizamiento de terreno con afectación de vía, la alcaldía se movilizó al sitio con apoyo de PC, igualmente en este municipio en el sector La Nevera también desbordamiento de La Quebrada sin paso de vehículos e interrupción de la vía desde El Zumbador.

También se presentó la afectación Barrio el Rio del municipio San Cristóbal por colapso de drenajes de la escuela “Blanca López De Sánchez” y Simoncito “Salas de Ramírez”, Escuela Guzmán Blanco, iguales problemas en Cuesta del Trapiche Sector Andrés Eloy Blanco donde un árbol estuvo propenso a caer y afectar varias viviendas, igualmente se vio comprometida la prolongación de la Quinta Avenida, luego a la altura de la Contraloría del Estado la caída de dos árboles que afectó la vialidad así como en Colinas de Pirineos anegaciones en vialidad.

La Troncal 5 a la altura de San Josecito frente a la Licorería El Bunquer se presentó el deslizamiento de terreno que permitió paso solo por un canal, crecida de los ríos Piscurí y Doradas, en el municipio Cárdenas a la altura del túnel de Caneyes se registró según reportes de PC Táchira, deslizamiento de terreno con afectación de la vía y el colapso de la vialidad en Boca de Caneyes municipio Guásimos.

En este sentido Jaiberth Zambrano pidió a los conductores mantener la calma y la precaución dado que las vías seguirán presentando bastante humedad y las precipitaciones se mantendrán continuas, hubo varios carros accidentados en diferentes sectores de la ciudad y el estado”, alertó.

Destacó que en estos momentos Protección Civil Táchira se mantiene alerta y desplegado en todo el estado con las unidades de rescate para hacer las pertinentes evaluaciones en los cauces de los ríos y quebradas, así como el estado de la vialidad para tomar las previsiones y acciones necesarias. “Cualquier emergencia deben comunicarse con nosotros al teléfono de emergencia al 0-800PCAsist”.

Transita la Onda Tropical número 6

Por su parte el asesor meteorológico Luis Vargas, señaló que actualmente se encuentra transitando sobre Venezuela la Onda Tropical número 6 de la temporada, la cual según él trae bastante humedad, activando la zona de convergencia intertropical, nubosidad de tipo convectivo desarrollo vertical que originan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en zonas de Los Llanos Occidentales que avanzará hacia el Este del Táchira.

Sin embargo refirió Vargas, que los modelos indican que posteriormente al paso de esta nubosidad se pudiera estar alternando con periodos de cobertura parcial nublado. “En Táchira se mantendrán las lluvias por un lapso de 48 horas”.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario