Laidy Gómez exige al Gobierno Nacional solventar crisis de combustible en Táchira

Las colas por gasolina en Táchira son inmensas.
“Una vez más denuncio que el principal problema que tiene el Táchira es la escasez de gasolina (…) ya esto es insoportable; las personas pasan hasta 10 horas en cola, lo que evidentemente deteriora su calidad de vida”, sentenció Laidy Gómez.

Una vez más la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció la insostenible realidad que padecen los ciudadanos de esta entidad por la mala distribución de combustible que ha generado la escasez del hidrocarburo y largas colas para surtir.

Así lo expresó durante una jornada social que realizó con su equipo de gobierno en la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette, en el sector Agua Dulce, del municipio Torbes, donde exigió al Ejecutivo Nacional solución inmediata a la grave situación que se vive en toda la región.

“Una vez más denuncio que el principal problema que tiene el Táchira es la escasez de gasolina (…) ya esto es insoportable; las personas pasan hasta 10 horas en cola, lo que evidentemente deteriora su calidad de vida”, sentenció.

La mandataria regional cuestionó la distribución de combustible en el Táchira, calificándola como mal orientada puesto que en sectores fronterizos, como Guarumito perteneciente a Ayacucho, la densidad poblacional no justifica la cantidad de gasolina que llega a la zona a diferencia del resto del estado.

“¿Por qué sigue el Táchira sometido al flagelo de la mala distribución de gasolina?, ¿por qué en Guarumito sí son abastecidas las estaciones de servicio? ¿Cuál es el negocio?, ¿es el contrabando?, porque si es así, seguiremos denunciando hasta que hayan soluciones”, puntualizó.

En tal sentido, reiteró al Gobierno Nacional su exigencia de reforzar las políticas de seguridad fronteriza para evitar que el combustible sea llevado a Colombia.

Atención social a escolares

Entre tanto, Iraida Chacón, directora encargada de la institución agradeció la atención a un aproximado de 800 niños de la comunidad de Agua Dulce y sectores aledaños como Vega de Aza, Palmar de la Copé y San Josecito que se beneficiaron con la jornada de asistencia social que la Gobernación del estado Táchira llevó a la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette este lunes por la  mañana.

Atención médica, social y alimenticia, fue garantizada por el equipo de gobierno de Laidy Gómez en una de las comunidades más vulnerables de la región tachirense, al tiempo que se llevaron a cabo actividades educativas y culturales para los niños.

Los pequeños fueron atendidos por el personal de Corposalud, que detectó -en la mayoría de los casos- patologías en la piel por la contaminación del agua, desnutrición e infecciones pulmonares, según informó la gobernadora. En ese sentido todos recibieron medicinas según sus diagnósticos.

Para el operativo se contó con antibióticos, antimicóticos, desparasitantes, multivitamínicos, entre otros. Además se brindaron servicios de odontología y vacunación.

Con el propósito de continuar el programa de Merienda Escolar, fueron repartidos un aproximado de 520 desayunos a los alumnos de la escuela, y se donó proteínas para las comidas de las próximas semanas.

A la actividad asistió Corpointa, cuyos funcionarios realizaron una inspección técnica para comprobar el deterioro de la institución y se comprometieron a iniciar -esta semana- la restauración del comedor y sus mesones.

Mientras tanto la Fundación de la Familia Tachirense participó con su programa Tierra Tachirense y Protección Civil dictó talleres de riesgo con el apoyo de sus funcionarios, quienes también estuvieron presentes en la jornada.

La Lotería del Táchira, la Dirección de Educación y Fundafamilia reforzaron las acciones sociales que desarrollan en función de brindar bienestar a las familias más vulnerables.

Haga su comentario. Nos interesa.

One thought on “Laidy Gómez exige al Gobierno Nacional solventar crisis de combustible en Táchira

Deja un comentario