EE.UU. Canadá y México sedes del Mundial de fútbol 2026

Durante el 68 Congreso de la FIFA
El congreso de FIFA celebrado en Moscú anunció  que el Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá con 134 votos. Marruecos quedó fuera de la competencia con 65 votos.

La FIFA anunció este miércoles que Estados Unidos, México y Canadá serán conjuntamente la sede del Mundial de fútbol 2026.

Durante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), celebrado en Moscú, se decidió con 134 votos la elección de México, Estados Unidos (EE.UU) y Canadá como países sede de los venideros juegos de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Mientras que Marruecos era el otro país postulado para organizar y fungir como sede de La Copa del Mundo, pero quedó fuera de competencia con 65 votos.

De los 210 miembros de la FIFA para votar por el Mundial 2026, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura

En este sentido EE.UU.,  asumió esta alianza con el lema “Unidos como Uno”, y es la primera vez que un grupo de tres países asumen el reto de organizar y liderar los juegos mundiales de fútbol, sólo Japón y Corea del Sur hicieron una agrupación similar en 2002.

A pesar de la fricción diplomática entre estos países por la reconversión del Tratado de Libre Comercio, Canadá, México y EE.UU. lograron consolidar esta asociación y alzarse con la aprobación como sede anfitriona del Mundial 2026.

Es de destacar, que estas tres naciones pasan de forma automática a la clasificación mundialista 2026, al no tener que pasar por la selección de La Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol, (Concacaf).

Deja un comentario