Situación irregular en el Helicoide: Daniel Ceballos reaparece denuncia torturas y asegura que están decididos a resistir y a dar su vida

El ex alcalde de San Cristóbal junto a un grupo de presos políticos señalaron que en la sede del Sebin, en el Helicoide se encuentran detenidos menores de edad y personas con boletas de excarcelación.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco informó este miércoles  sobre una situación irregular en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) El  Helicoide.

Blanco denunció  que presuntamente hay presos políticos heridos. Aseguró que los funcionarios arrojaban bombas lacrimógenas a los familiares de los reclusos dentro de las instalaciones del penal.

Exigió información sobre lo ocurridos en el centro de detención.

Dirigentes de oposición denunciaron que el preso político Gregory Sanabria, recluidos desde 2014, fue agredido presuntamente por funcionarios policiales dentro del penal.

Ceballos y otros presos políticos reaparecieron este miércoles a través de un video grabado desde la cárcel.

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y preso político, denunció este miércoles las violaciones de derechos humanos de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, reseñó El Nacional-

Ceballos junto a un grupo de presos políticos exigieron mediante un video difundido en las redes sociales que alguien en el país “de la cara” por los detenidos que son torturados y maltratados en El Helicoide.

“Hoy estamos decididos resistir lo que sea, incluso nuestras vidas, porque se vea lo que ocurre en este calabozo de la dictadura”, expresó Ceballos.

El grupo de presos políticos denuncio que en El Helicoide se encuentran detenidos menores de edad, personas con boletas de excarcelación y personas que no se les ha realizado juicio.

“Estamos cansados de que sigan extorsionando gente, de que sigan maltratando gente”, indicaron los presos políticos.

General Ángel Vivas aseguró que los presos políticos no tienen armas en la cárcel

El general Ángel Vivas, preso político, señaló este miércoles que la toma de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide es pacífica. Destacó que no poseen armas.

“Hay un grupo de presos políticos y comunes que exigen el debido proceso, la libertad de todos los presos políticos y de toda Venezuela”, dijo mediante un video difundido en las redes sociales.

Vivas indicó que no hay una masacre pero que hay varios presos que necesitan atención médica.

“La mayoría de los jóvenes que están secuestrados en estas mazmorras lo que quieren es justicia y libertad”, señaló.

Celdas de los presos políticos fueron destrozadas

El politólogo Nixon Moreno mostró a través de un video el estado de cómo quedaron las celdas de los presos políticos que fueron agredidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) El Helicoide.

“Las brujas asesinas funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). ¡Cobardes, Delicuentes!”, expresó Moreno en su Twitter.

El abogado Carlos Daniel Moreno indicó que los familiares de los presos políticos del Sebin informaron que la situación ocurrida en la sede del organismo de inteligencia fue “total y completamente confusa”.

Moreno explicó que los familiares se encontraban en la visita regular y repentinamente los funcionarios desalojaron el lugar. Los visitantes alcanzaron a tomarle una foto al preso político Gregory Sanabria con golpes en el rostro.

El abogado señaló que aún no se confirma quienes golpearon a Sanabria, los presos comunes del centro de detención o los efectivos del Sebin.

Tarek William Saab se pronunció ante las irregularidades en El Helicoide

Tarek William Saab, fiscal general nombrado por la constituyente, se pronunció este martes sobre las irregularidades ocurridas hoy en el Sebin de El Helicoide, donde fue golpeado el preso político Gregory Sanabria.

“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del Ministerio Público para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Indicó que el Ministerio Público “manifestó” la “voluntad” de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, con el fin de resolver la situación que plantean los privados.

Haga su comentario. Nos interesa.

One thought on “Situación irregular en el Helicoide: Daniel Ceballos reaparece denuncia torturas y asegura que están decididos a resistir y a dar su vida

Deja un comentario