Mario Götze, héroe del Mundial Brasil 2014 no será convocado por la selección alemana

Jugador Mario Gotze
La selección alemana dejó fuera al medio campista al héroe Mario Götze para el Mundial de Rusia 2018 por una lesión que le impide jugar actualmente. Además la Federación de Fútbol amplió el contrato del director técnico hasta 2024. Löw condujo a la “die mannchcraft” al tercer lugar en Sudáfrica 2010 y a levantar la Copa en 2014.

Por decisión técnica del seleccionador nacional Joachim Löw, deja por primera vez en la historia de Alemania fuera de la convocatoria al jugador que anotó el tanto decisivo para ser los ganadores de la Copa del Mundo: Mario Götze, el mediocampista que liquidó a Argentina en la edición de Brasil 2014.

Este año escasamente pudo jugar 24 minutos con su actual equipo Borussia Dortmund, debido a que este padecimiento le genera repetidas lesiones musculares. Götze sufre de un trastorno metabólico que ha afectado su carrera. Lo que pone a la selección alemana en desánimo del gran aporte del jugador que desde hace cuatro años es conocido como el héroe del Mundial Brasil 2014, luego de ingresar en el minuto 88 en reemplazo de Mirolav Klose y en el 113 del tiempo adicionado anotó el gol amargándole la final a Argentina y darle a Alemania su cuarto título.

Mario Götze es el tercer  jugador del Bayern que marcó en una final de la Copa Mundial, tras Paul Breitner y Gerd Müller. El jugador alemán, muy propenso a las lesiones, tan solo ha disputado 19 partidos en la Bundesliga y ha anotado solamente dos goles.

Por otra parte, se destaca la presencia de Neuer en la convocatoria. Lesionado desde principio de temporada, la duda sobre la posibilidad de un Ter Stegen titular queda ahora en el aire.

 

 

One thought on “Mario Götze, héroe del Mundial Brasil 2014 no será convocado por la selección alemana

  • 16 mayo, 2018 at 2:46 pm
    Permalink

    ¿Mario Götze sera vital para las lineas alemanas en este mundial? Su comentario es importante.

    Reply

Deja un comentario