Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia: “Esperamos que este paso de la CPI permita abrir una investigación formal contra Maduro”

Iván Duque Colombia
Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia
“Celebro la decisión de la CPI y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional Bolivariana que se han prestado para la humillación de un país”, dijo el candidato.

El candidato a la presidencia de Colombia por el Centro Democrático, Iván Duque, señaló este que espera que con el paso dado por la Corte Penal Internacional, se inicie una investigación formal y profunda contra los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la Comunidad Internacional está observando y está encima  de sus conductas nefastas. El día de hoy, la fiscal de la Corte Penal Internacional, le anunció al mundo que se abre una observancia preliminar a lo que está ocurriendo en Venezuela, a las atrocidades que está cometiendo esa dictadura. Celebro muchísimo esa decisión porque es el resultado del esfuerzo de muchas personas que hemos denunciado las atrocidades de ese régimen”, dijo.

Duque señaló que en el 2017, con el respaldo de 76 senadores colombianos y más de 50 congresistas chilenos, acudieron a la CPI a denunciar al gobierno venezolano por violaciones sistemáticas al estatuto de Roma y, al estar cometiendo permanentemente delitos graves como la tortura, la desaparición forzada, la persecución a personas protegidas, entre otras.

“El reto que tenemos ahora, es seguir enfrentando esta dictadura que ha llevado la desgracia nacional con el socialismo populista, que es pan para hoy y hambre para mañana. Celebro la decisión de la CPI y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional Bolivariana que se han prestado para la humillación de un país”, finalizó.

Deja un comentario