Conozca las nuevas medidas migratorias en Colombia

Juan Manuel Santos reiteró al presidente Nicolás Maduro la necesidad de la apertura del canal humanitario para atender la crisis en salud y alimentación.
Según Migración de Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este jueves a Cúcuta para atender la situación de venezolanos que entran masivamente a este país debido a la crisis que, en todos los ámbitos, afecta a Venezuela.

Estas son las nuevas medidas migratorias.  

-Conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno colombiano aseguró que habilitará centros para atender a los migrantes. Con esta medida se podrían albergar a 2.000 personas, afirmó el presidente del país vecino.

-Se creó el Grupo Especial Migratorio (GEM) que comenzará hoy a trabajar y “reforzará aún más el control y la seguridad en la frontera”. Su labor será la de prevenir “alteraciones del orden público donde haya migrantes involucrados”, así como orientarles, controlar la prostitución y el contrabando, entre otros.

-Santos pidió “tolerancia y paciencia” en torno a este asunto migratorio crítico por parte de Venezuela. Anunció que se invertirán 1.000 millones para impulsar la generación de empleos en Cúcuta, especialmente en empresas de confección.

-El mandatario anunció una nueva plataforma de identificación para los venezolanos en el país que se podrá diligenciar en las oficinas de la Personería y la Defensoría del Pueblo en todo el territorio nacional.

-El jefe de Estado de colombiano además ordenó detener los registros para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que empezó a funcionar desde mayo de 2017 para controlar el movimiento de los venezolanos en los corredores fronterizos. A partir de este momento, los extranjeros que desean ingresar al territorio nacional deberán presentar el pasaporte vigente o la TMF expedida por Migración Colombia.

-Santos aprovechó la ocasión para reiterarle al presidente Nicolás Maduro la necesidad de la apertura del canal humanitario para atender la crisis en salud y alimentación.

-Según Migración de Colombia, en el país se calcula la presencia de unos 600.000 ciudadanos venezolanos.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario