Más de 12 mil personas en Táchira han sido atendidas a través del programa “0800 Salud Ya”

Doctor Jean Carlos Sánchez, coordinador regional de Barrio Adentro.
De acuerdo con lo expresado por el doctor Jean Carlos Sánchez, coordinador regional de Barrio Adentro, a través de  0800 Salud Ya, se cuenta con fármacos como el Eutirox, indicado para la tiroides, y otros para controlar ciertas patologías cardíacas.

“Más de 12 mil personas han sido atendidas en las jornadas del programa 0800 Salud Ya, comunicación a través de la cual se solicitan medicamentos para patologías crónicas, como antihipertensivos y hipoglicemiantes”.

De acuerdo con lo expresado por el doctor Jean Carlos Sánchez, coordinador regional de Barrio Adentro, se cuenta con fármacos como el Eutirox, indicado para la tiroides, y otros para controlar ciertas patologías cardíacas.

“Son 12 mil personas, que se convierten en más de 50 mil  medicamentos, entregados hasta la fecha, casa a casa, es decir, la red de Barrio Adentro, en conjunto con Somos Venezuela, alcaldes bolivarianos, se ha desplegado por todo el Táchira llevando el medicamento a la casa del paciente y entregándolo en su mano”, dijo.

Advirtió Jean Carlos Sánchez que, para poder disfrutar de este beneficio, el paciente debe tener el récipe del medicamento, el informe del especialista y la fotocopia de la cédula, documentos que debe tener al momento de ser entregados los fármacos en la casa; si no cuentan con estos requisitos no se pueden entregar las medicinas.

Igualmente, resaltó que la única manera de poder ser ingresado al sistema es con la llamada al 0800 Salud Ya. La persona, luego de la llamada debe registrarse, contando con la ayuda que recibe en la llamada, y luego se corrobora esa información.

Jean Carlos Sánchez subrayó al mismo tiempo que han censado más de 1.700 personas para el Plan Quirúrgico Nacional, pacientes que serán intervenidos en los CDI de Barrio Adentro; estas jornadas comenzaron el sábado pasado, donde se practicaron 22 intervenciones en La Fría y 23 en San Antonio.

En tal sentido, explicó que la meta es practicar 300 operaciones semanales y, a mediano plazo, alcanzar las 1.200  mensuales, donde la gente no colocará ni un bolívar y los insumos serán entregados por el Ministerio de Salud.

“El personal médico que participa en esta jornadas es del Ministerio de Salud, se cuenta con médicos venezolanos y cubanos, los cuales darán respuesta todos los sábados a las personas censadas”, aseveró.

En el caso de las embarazadas, han logrado censar a más de 1.400, a las cuales se le están verificando los datos, con los todos los exámenes correspondientes, para poder incluirlas tanto en la atención prenatal como en la asistencia médica al momento del parto.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario