Inicia recuperación del cementerio municipal. Removerán urnas deterioradas y ejecutarán operativos de limpieza

Alcalde Gustavo Delgado.
Dijo Gustavo Delgado que desde el 15 de febrero se dará inició a un operativo, donde trabajarán en conjunto funcionarios de la alcaldía con los vendedores de flores y velones, con la intención de brindarle una nueva cara al Cementerio Municipal.

En vista del abandono en que se encuentra el Cementerio Municipal de San Cristóbal, patrimonio histórico del estado Táchira, el alcalde Gustavo Delgado realizó este martes una reunión con los vendedores de flores, velas, operadores, vecinos y directores del tren ejecutivo, para dentro de 30 días tener una mejor imagen del camposanto.

El alcalde Gustavo Delgado informó que la alcaldía junto a los concejales tramitaron la  permisología en materia de remoción del material ferroso que se encuentra en la entrada del Cementerio Municipal, cumpliendo de esta manera con las normativas y las exigencias que pide la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira –Caimta- y la gobernación del estado a través del decreto 420, para poder hacer la movilización.

Aseguró el burgomaestre capitalino que la propuesta fue aceptada y en unos días tendrán el permiso en físico para poder sacar este material que por años viene afectando la imagen del cementerio y que se ha convertido en un foco de contaminación. “La manipulación de estas urnas debe hacerse cumpliendo los parámetros exigidos para ello, y así la Compañía de Industrias Mineras las pueda recibir y reutilizar. Este material ferroso está contaminado, así que para poder ser fundido, sus condiciones deben estar optimas, tal cual como las exige Caimta”.

Otro de los temas de interés fue la limpieza del cementerio, por ello dijo Delgado que desde el 15 de febrero se dará inició a un operativo, donde trabajarán en conjunto funcionarios de la alcaldía con los vendedores de flores y velones, con la intención de brindarle una nueva cara al Cementerio Municipal.

“Lo vamos a recuperar”, así lo afirmó la primera autoridad del municipio quien le pidió a la ciudadanía tomar conciencia, que tengan sentido de pertenencia,  y que tengan claro que hay una autoridad que quiere poner orden dentro de la ciudad porque se quiere que las instituciones funcionen como tiene que ser.

Aseguró el alcalde que la inseguridad está al orden del día, y que al camposanto no lo están respetando, pues llega gente a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas-drogas- a robar, producto de que no hay vigilancia, por eso a partir del miércoles de ceniza, 14 de febrero, se desplegarán funcionarios de la Policía Municipal y de la brigada canina, para efectuar operativos especiales con el fin de que la ciudadanía sienta que se le está prestando un mejor servicio.

Culminó expresando el alcalde Gustavo Delgado que se recuperará la capilla velatoria, para que las personas que la necesiten, la puedan utilizar totalmente gratis, con limitaciones en cuanto al horario tal cual lo establece la ordenanza municipal.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario