Candidato al senado colombiano asegura que Santos no llama las Naciones Unidas por no incomodar a Maduro

candidato senado colombiano
José Obdulio Gaviria, candidato al senado colombiano
Según una nota de prensa del Centro Democrático VZLA el presidente colombiano Juan Manuel Santos se niega a solicitar la intervención de las Naciones Unidas y de Acnur “ante las grandes oleadas de venezolanos que están llegando a Colombia.

A juicio del candidato al senado colombiano con el número 60 en la lista del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, al presidente Juan Manuel Santos le da temor llamar a las Naciones Unidas porque esta acción incomodaría a Nicolás Maduro, ya que sería aún más evidente, la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano con la llamada Revolución Bolivariana implementada por Hugo Chávez.

“Santos se niega a nuestra petición de pedir la intervención de las Naciones Unidas y de Acnur, por eso las grandes oleadas de venezolanos a nuestro territorio, ciudadanos que no están recibiendo atención de ninguna clase. Yo lo he palpado en Cúcuta, lo vi en Barrancabermeja, en Barranquilla, lo estoy viendo en Medellín, Maicao, Bogotá”, señaló.

Destacó que es obligación del presidente Santos actuar a la brevedad posible, puesto que es un problema que ya tomó dimensiones de calamidad  pública, “las Naciones Unidas no lo hacen voluntariamente, los gobiernos deben llamarla. La intervención de Acnur no solo va a paliar el dolor de los migrantes venezolanos, también a los colombianos que tienen que atender y ser solidarios con los miles de venezolanos que están huyendo incluso, que tienen que soportar la delicada presencia de muchos de esos desplazados que en nuestro territorio se convierten en delincuentes”, enfatizó José Obdulio.

Con la intervención de estos organismos internacionales encargados de preservar los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos, se instalan carpas, sistemas masivos y adecuados de alimentación, hospitales de campaña, se trazan planes de reubicación, movilización y de asentamiento.

“El pueblo de Venezuela está huyendo del mal gobierno, de la hambruna, de la necesidad, de la desesperanza, este problema ocasiona que huyan todos, ricos, pobres, blancos, negros, hombres, mujeres y niños”, Finalizó.

Deja un comentario