Gustavo Rangel: “Designación de Bernal como protector del Táchira podría generar persecución política”

Gustavo Rangel
Gustavo Rangel coordinador regional de Avanzada Progresista
El coordinador de Avanzada Progresista emplazó al Presidente Nicolás Maduro a nombrar un protector para Venezuela, “ya que vivimos en un Estado que se encuentra sumergido en una crisis de desabastecimiento y corrupción”.

Tras la designación de Freddy Bernal como “protector” del estado Táchira por parte del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, el coordinador regional de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel aseguró que esta medida podría generar una nueva persecución política en contra de la oposición en la entidad.

“Nosotros rechazamos este tipo de acciones, y dudamos que este dirigente del oficialismo traiga alguna solución al pueblo tachirense, pues nuestra región ha sido una de las más golpeadas por parte de Nicolás Maduro a través de sus Decretos y medidas” dijo.

Se preguntó Rangel si Bernal consolidará los proyectos de vivienda en el barrio El Río, municipio San Cristóbal, anunciados por Diosdado Cabello o sí culminarán las obras inconclusas del anterior mandatario regional.

“Esta designación traerá como consecuencia, más inestabilidad política, conflicto, radicalismo y especialmente ataques por parte del Ejecutivo hacia las instituciones democráticas como lo es la Gobernación del estado, la cual está siendo dirigida por una mujer que fue electa por el pueblo el pasado 15 de octubre” señaló.

El coordinador de AP sostuvo, que los recursos y obras que se realicen en la entidad, deben ser canalizados a través de dicha institución y sus entes descentralizados para que de esta manera se dé respuesta a las personas que reclaman mejoras, no solo en el tema de vialidad, vivienda si no seguridad, salud y educación.

“No podemos permitir que se siga generando más centralismo, y por ende emplazamos al Presidente Nicolás Maduro a nombrar un protector para Venezuela, ya que vivimos en un Estado que se encuentra sumergido en una crisis de desabastecimiento y corrupción” agregó.

Deja un comentario