A pocos días de las elecciones municipales aumenta flujo migratorio de venezolanos

flujo migratorio frontera
Las autoridades migratorias ubicadas en los pasos fronterizos del Puente Internacional Simón Bolívar y el paso por Puerto Santander dan cuenta sobre el considerable aumento registrado en el flujo migratorio en la última semana. 

Durante los últimos días se ha incrementado el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos por la frontera colombo-venezolana, ante la proximidad de las elecciones municipales que se realizarán este domingo 10 de diciembre, cuando se elegirán alcaldes.

La web Caracol Noticias reseña que la mayoría de venezolanos que abandonan el país aseguran “ya no aguantamos más, para que esperar unas elecciones donde el régimen se impone y desconoce a la oposición y el voto, el país está acabado”.

Asimismo otros alegan la escasez de comida y medicamentos como una ciudadana que dijo “ya no aguantamos más no tenemos comida, allá no hay nada y no sabemos si quieran llevarnos obligados a votar y eso no es lo que queremos pero sabemos que estamos en desventaja frente a quienes han venido gobernando este país”.

Las personas que a diario cruzan la frontera con destino a otros países son jóvenes, niños, adultos y venezolanos de la tercera edad, como el caso de un ciudadano que dijo que “nos duele nuestro país, pero así como están las cosas no queremos morir en estas circunstancias tan tristes, no tenemos nada, hemos venido perdiendo todo, buscando comida, vendiendo lo poco que tenemos para sobrevivir”.

Es importante destacar que las autoridades migratorias ubicadas en los pasos fronterizos del Puente Internacional Simón Bolívar y el paso por Puerto Santander dan cuenta sobre el considerable aumento registrado en el flujo migratorio en la última semana.

Foto Caracol Radio

 

Deja un comentario