Identificadas víctimas de la masacre en la frontera

ELN frontera
Las autoridades, reportaron que sobre uno de los cadáveres se encontró un letrero alusivo al Eln
Según publicó la web de Caracol noticias dos colombianos y un venezolano son las tres personas asesinadas en una trocha en la frontera entre Colombia y Venezuela.

 Dos hombres y una mujer fueron asesinados durante el fin de semana, los cuerpos se encontraron en el paso ilegal conocido como “La Marina” a escasos metros de la línea divisoria entre los dos países.

Como Paulina Betava de nacionalidad colombiana fue identificada la mujer asesinada en la zona limítrofe. La victima de 45 años, residía en el municipio de Villa del Rosario, según las autoridades, laboraba como comerciante. Junto a este cuerpo fue hallado el cadáver de otro connacional, identificado como Yen Rodríguez Ortiz con residencia en San Antonio del Táchira. El hombre trabajaba como maletero desde hace ocho meses. Sobre este cuerpo se halló un letrero con el siguiente mensaje “Eln presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos”.

La tercera persona asesinada era de nacionalidad venezolana y responde al nombre de Javier Enrique Quintero Parra, quien al parecer, laboraba transportando mercancía de manera ilegal entre los dos países.

Las autoridades no descartan que el triple homicidio obedezca a una retaliación por el control territorial de la zona en medio de las actividades ilícitas que se adelantan por las trochas fronterizas.

Eln estaría detrás del triple homicidio

Con signos de tortura y disparos fueron encontrados los cuerpos de los dos hombres y una mujer en una de las trochas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades, reportaron que sobre uno de los cadáveres se encontró un letrero alusivo al Eln con el siguiente mensaje “Eln presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos” lo que indica a este grupo insurgente como presunto responsable del triple crimen que conmociona nuevamente a los habitantes de la frontera.

Meses atrás, en el municipio de Villa del Rosario, se conoció la circulación de un panfleto con autoría de esta guerrilla donde se anunciaba una serie de acciones violentas contra un grupo de personas a las que menciónó con nombres propios y alias respectivos. El hecho tiene preocupadas a las autoridades.

El Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, expresó que se requieren acciones unilaterales como las que vienen adelantando las autoridades colombianas pero enfatizo que se necesita un apoyo binacional cuando el tema es competencia de ambos países “se sigue generando una violencia en esta zona de frontera pero que por circunstancias políticas de Venezuela no hemos encontrado una ayuda para este caso”.

Las autoridades continúan investigando las causas de la masacre para establecer el paradero de los responsables cuando en esta zona limítrofe delinquen seis grupos delictivos entre bandas criminales y guerrilla del Eln.

Información y fotos: Caracol Radio

 

Deja un comentario