Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal protestaron para impedir pago a proveedores

Trabajadores alcaldía
Algunos trabajadores se apostaron en la entrada de Tesorería municipal como medida de presión
Los manifestantes aseguraron que mantendrán las protestas y no permitirán que se realicen pagos hasta tanto al alcaldesa cancele las deudas que mantiene con más de tres mil trabajadores.

Este viernes los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal se declararon en paro y tomaron las instalaciones con el propósito de evitar que la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos realizara el pago a algunos de los proveedores del ayuntamiento capitalino.

En ese sentido los manifestantes aseguraron que con ese dinero la alcaldesa puede cubrir parte de la deuda que arrastra desde principio de año con los empleados, los cuales son más de tres mil personas que se ven afectadas por la falta de pago.

Algunas personas se apostaron en la entrada de la Tesorería municipal con el objetivo de no permitir la cancelación a las empresas, hasta tanto sean canceladas todas las deudas de los trabajadores. Otros por su parte se ubicaron en los diferentes pasillos, cerraron sus oficinas y se declararon en huelga de brazos caídos.

“No hay respuestas”

Edma Ramírez, presidente del Sindicato del ayuntamiento capital, manifestó que según le denunciaron, el pago se haría a los contratistas de aseo, barrido y limpieza, por un monto que asciende a los 150 millones de bolívares.

“Son más de 150 millones de bolívares en detrimento a los sueldos y salarios de nosotros los trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, ya que incluso la Tesorería municipal no puede certificar a la fecha ingresos mayores a 200 millones de bolívares y se pretende incluso, dejar a los empleados sin quincenas y beneficios salariales”, lamentó.

Asimismo, indicó que a la fecha no les han dado respuesta de cuándo les van a depositar los aguinaldos y cuánto será el monto que van a percibir, por lo que buscan respuestas efectivas sobre sus beneficios salariales.

“Nadie nos da respuesta. Hoy queremos aprovechar para solicitar al Gobierno nacional; al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que devuelvan los recursos que se llevaron a Caracas, más de 7 mil millones de bolívares que sería una buena estrategia para salir de esta crisis”.

Denunció que como empleados, están preocupados porque a la fecha la autoridad municipal no ha entregado el presupuesto y no saben si la deuda que tienen con los más de 3 mil trabajadores, quedó plasmada en los pagos de 2018.

Esperan que el lunes tengan una nueva reunión de los trabajadores del ayuntamiento capitalino para continuar con las acciones de protesta que van a emprender en la semana.

 

Deja un comentario