Director de Política: Designación de prefectos no será producto de la improvisación

Wilfrido Tovar prefectos
El director de Política del estado aseguró que los prefectos estarán al servicio de todos los ciudadanos
Wilfrido Tovar dijo que haber convertido las prefecturas en establecimientos para la venta de baterías y para la distribución del Clap en las comunidades, produjo una distorsión de la figura del delegado o prefecto tanto municipal como parroquial.

Como destempladas y producto de la resaca de la derrota propinada al chavismo en el Táchira el pasado 15 de octubre, calificó Wilfrido Tovar, director de política de la gobernación del estado, las declaraciones emitidas por el ex prefecto de San Cristóbal Luis Osorio, en relación al nombramiento de los prefectos en la entidad por parte de la gobernadora Laidy Gómez.

La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Política de la Gobernación, en el que Tovar además señala “Nosotros estamos haciendo lo pertinente, y muchos más cuando se trata de la designación de los prefectos de los 29 municipios del estado,  que se hable  de una paralización de la acción del servicio que prestan las prefecturas es una afirmación que no obedece a la realidad”, aseguró Tovar.

Las prefecturas en ésta gestión- afirmó-  tendrán  una visión y una misión consustanciada con la verdadera participación ciudadana y siendo representantes de un gobierno como el de Laidy Gómez, el objetivo fundamental será la atención integral a la población que acude a estos despachos en busca de soluciones concretas a sus problemáticas.

Aseveró el director de política que las prefecturas fueron durante los últimos 4 años centros para la manipulación política, generando un aparato burocrático al servicio de un grupo  personas y de un partido político en particular, “lo que representa un hecho antijurídico y una situación que no es cónsona con la verdadera función  que deben cumplir los prefectos”.

“Haber convertido las prefecturas en establecimientos para la venta de baterías y para la distribución del Clap en las comunidades, produjo una distorsión de la figura del delegado o prefecto tanto municipal como parroquial y en esta gestión queremos buscar para la comunidad un líder social, un hombre o mujer comprometidos en la solución real de los problemas de los ciudadanos”, recalcó Wilfrido Tovar.

Ha habido una demora en los nombramientos- reconoció el funcionario- pero ésta  situación ya ha sido subsanada con el decreto de delegación de firma que ha emitido la gobernadora del estado y el despacho del secretario general de gobierno.

“A través de este decreto  funcionarios de nivel que cada una de las prefecturas van actuar en nombre del director de política a realizar como firma delegada todas las actuaciones relacionadas con las necesidades que los ciudadanos planteen en las prefecturas en cuanto a tramites de carácter administrativo y permisologia”, explicó Wilfrido Tovar.

El llamado a la población es– continuó el director de política-  a que tenga confianza en que la designación de los prefectos va a ser producto de un profundo estudio y evaluación.

Deja un comentario