Se incendió la sede de Corpoelec en San Cristóbal. Bomberos y Protección Civil investigan las causas

La imagen muestra la sede de Corpoelec una vez sofocado el incendio. (Imagen / Cortesia Protección Civil Táchira)
Director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.
“La parte administrativa de Corpoelec resultó gravemente afectada. En estos momentos la infraestructura no está adecuada para hacer reestructuración. Aún no hemos determinado si debe ser demolida”, precisó el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

 Al menos el 90 por ciento del frente de la sede administrativa de la Corporación Eléctrica, Corpoelec, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal, resultó afectada por el incendio de acuerdo con inspecciones previas de los organismos competentes, sin embargo se espera  que en 48 horas esté culminado el informe técnico para determinar la afectación y la causa del incendio.

En acción conjunta de Protección Civil Táchira y el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, se logró controlar el fuego en la sede de la estatal.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano,  informó que una vez reportado el incidente, se trasladó al sitio la Unidad Alfa 20 para constatar la amenaza, lo cual ameritó la presencia de 5 unidades ya que no se daban abasto por la magnitud del mismo.

Destacó que contaron con el apoyo de 2 cisternas de Corpointa, 2 de Hidrosuroeste, 1 de Bomberos y la unidad de PC que fue la primera en llegar al lugar, para un total de 5 unidades controlando la situación.

12 personas que se encontraban en el Centro de Diagnóstico Integral CDI,  adyacente, fueron evacuadas sin lesiones graves. Sólo dos ameritaron atención médica inmediata por los gases inhalados, de los cuáles uno fue dado de alta en la misma ambulancia de Protección Civil mientras que la otra persona se trasladó hasta el CDI de la Rotaria por crisis hipertensiva.

“La parte administrativa de Corpoelec resultó gravemente afectada. En estos momentos la infraestructura no está adecuada para hacer reestructuración. Aún no hemos determinado si debe ser demolida”, precisó Zambrano.

El titular del organismo de resguardo aseguró que gracias a las acciones mancomunadas e inmediatas evitaron que se propagara el incendio y que ocasionara mayores daños en establecimientos aledaños.

Sin determinar las causas.

Mientras tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Alfredo Pallares, destacó que al menos 65 personas de Protección Civil nacional y estadal así como de los bomberos actuaron inmediatamente trayendo como resultado que en una hora, aproximadamente, se lograra mitigar el fuego.

Aseguró que hasta el momento no han determinado la causa del incendio, sin embargo sí tienen pistas de dónde se originó; por tanto esperan que entre 24 y 48 horas esté culminado el informe técnico para detallar nuevamente a la colectividad lo sucedido.

“Hasta los momentos no manejamos la versión de las bombas molotov como lo señaló el ministro Luis Motta Domínguez. No vamos a levantar falsos testimonios. Estamos realizando un estudio minucioso y tanto  la Sala Técnica de la alcaldía de San Cristóbal como los profesionales de PC y bomberos determinaremos la magnitud de los daños ocasionados” dijo.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario