San Cristóbal está sin pollo, carne y cerdo

carne
Los comerciantes prefieren cerrar ante el anuncio de supervisiones y sanciones
La mayoría de carnicerías de la ciudad se encuentran cerradas y los expendios de carne, pollo y cerdo de los supermercados totalmente vacíos.

 Desde el pasado 27 de octubre cuando el gobierno nacional anunció el acuerdo con el gremio ganadero en cuanto al precio de la carne de res a 41 mil bolívares, la carne, pollo y cerdo desapareció de las carnicerías de la ciudad de San Cristóbal.

Según informaron comerciantes de la ciudad, dejaron de adquirir carne a los distribuidores, por temor a las inspecciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunciadas por el gobierno.

Es importante destacar que la Sundde anunció sanciones contra quienes vendan la carne por encima de los precios establecidos, por lo que para prevenir posibles multas y cierre del establecimiento, los comerciantes prefirieron no vender el producto. La mayoría de las carnicerías de la ciudad se encuentran cerradas y los expendios de carne en los supermercados totalmente vacíos.

Durante el fin de semana en algunos mercados populares como La Ermita y Los Pequeños Comerciantes vendieron carne, pero en poca cantidad.

Los comerciantes aseguran que el problema está en los distribuidores quienes venden la carne, pollo o cerdo por encima del precio establecido y por lo tanto no van a trabajar para perder.

Otro de los problemas es el contrabando, pues ante la regulación de precios establecida por el gobierno, los distribuidores y mayoristas prefieren vender los productos en Colombia, el cual pasan por las trochas y así obtienen ganancias millonarias, mientras que en la ciudad y el resto del estado Táchira los habitantes padecen la escasez de la proteína.

Deja un comentario