PC Táchira realiza monitoreo diario en la Troncal 005

Director Protección Civil Táchira
Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira
El director de Protección Civil Táchira señaló que en el sector el Zig-Zag hasta el momento se mantiene el paso a riesgo, esperando que el Ministerio competente se aboque a invertir en la recuperación de tan importante arteria vial. 

El Director de PC Táchira Jaiberth Zambrano manifestó que el personal de la institución realiza un monitoreo diario, conjuntamente con las Direcciones Municipales de Torbes y Fernández Feo, por las fallas existentes en la Troncal 005, específicamente en el Zig-Zag, explicó que hasta el momento se mantiene el paso a riesgo en el sector, esperando que el Ministerio competente se aboque a invertir en la recuperación de tan importante arteria vial.

Asimismo señaló que funcionarios realizaron atenciones durante el fin de semana a lo largo y ancho del estado Táchira, en diferentes procedimientos, en donde recibieron el servicio de la institución como traslados, atenciones locales, emergencias médicas, entre otras, un total de 38 personas durante las últimas 72 horas.

Destacó que durante este periodo se presentaron un total de cinco  hechos viales, desglosados en dos  con accidentes de vehículo con vehículo y tres hechos viales de moto con moto.

En cuanto a las personas lesionadas se contabilizaron un total de cinco los cuales fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira donde les fue prestado la atención pre hospitalaria en el lugar del siniestro para luego ser trasladados en las unidades ambulancia al centro asistencial más cercano para una valoración más profunda del paciente.

Zambrano resaltó dos procedimientos de relevancias donde la Unidad de Rescate conjuntamente con una Ambulancia realizó la búsqueda de un adulto mayor el cual se encontraba desaparecido, los funcionarios iniciaron la búsqueda del mismo en los alrededores del Hospital Central, dando con el paradero del mismo con una serie de lesiones leves, pero con aproximadamente 250 picadas de himenópteros (picada de abejas), los funcionarios extrajeron al lesionado de sitio y fue trasladado al Hospital Central para que le administraran el tratamiento de rigor por las picaduras ocasionadas.

Otro de los procedimientos de resaltantes durante el fin de semana fue el traslado el pasado sábado de dos heridos por arma blanca desde Michelena a San Cristóbal, dicho traslado fue realizado conjuntamente entre la Dirección Municipal de Michelena y Protección Civil Táchira.

Deja un comentario