Denuncian campos de entrenamiento de venezolanos en la frontera

Puerto Santander venezolanos
Ongs advierten que los venezolanos están siendo preparados para formar parte de organizaciones delincuenciales.

 Organizaciones No Gubernamentales de Cúcuta denunciaron que en la frontera existen campos de entrenamiento de venezolanos, los cuales están siendo preparados para formar parte de organizaciones delincuenciales. La información fue publicada en la Web de Caracol Radio, en donde además hacen un llamado a las autoridades colombianas a tomar acciones ante esta situación.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos tienen en su poder información que conduce a un campo de entrenamiento adaptado para venezolanos en el municipio fronterizo de Puerto Santander.

Según representantes de las Organizaciones No Gubernamentales que funcionan en Cúcuta, se trata de un predio extenso acondicionado para trabajos físicos de campo y alojamiento “organizaciones criminales están llevando a algunos venezolanos a una zona de Puerto Santander a entrenar a estas personas para el crimen organizado… tenemos que tomar acciones inmediatamente” precisó, uno de los integrantes de la Ong Operación Libertad a quien por seguridad no le revelaremos su identidad.

Los voceros de la organización, denunciarán los hechos ante las autoridades competentes “esto nos preocupa queremos que se verifique para que se den las capturas a estas personas y evitar que se fortalezca el crimen organizado, utilizando a los venezolanos y la necesidad que tienen esas personas en su país y que nos es una mentira que muchos han llegado a nuestro país a delinquir…”.

Los denunciantes, esperan que las autoridades tracen las acciones pertinentes frente a esta clase de hechos cuando en la población fronteriza se está volviendo recurrente el ingreso de hombres armados que cruzan el río en canoa para cometer acciones delictivas de este lado de territorio colombiano.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades cuando los habitantes de Puerto Santander, fuera de micrófono, confirman las denuncias pero por temor a acciones de retaliación se abstienen de manifestarse públicamente en una zona donde la ley del silencio impera en medio de la ilegalidad.

Información y fotos Caracol Noticias

Deja un comentario