“Pasaportes en la sombra” Conozca el reportaje que causó la salida de CNN de Venezuela

El gobierno ordenó a las empresas de televisión  por cable la suspensión de la señal de CNN

El pasado lunes 6 de febrero CNN en Español presentó en Conclusiones, 10:00 p.m. hora de Miami, el especial ‘Pasaportes en la sombra’, una investigación conjunta de CNN y CNN en Español que descubre la presunta venta de pasaportes y visas desde la embajada de Venezuela en Iraq, y cómo funcionarios de Estados Unidos tenían conocimiento de otras irregularidades con pasaportes venezolanos desde hace más de una década.

Esta investigación de un año de duración cuenta con el testimonio del que fuera consejero legal de la embajada de Venezuela en Bagdad, quien entregó a CNN reportes exhaustivos de las actividades que presuntamente tuvieron lugar dentro de la sede diplomática y de cómo funcionarios del gobierno venezolano desestimaron las denuncias.

CNN localizó al general que estuvo a cargo de la oficina de inmigración del país y que ahora reside en Miami bajo asilo político.

El exmilitar comparte detalles de la corrupción de la que dice haber sido testigo durante años, incluyendo la emisión fraudulenta de pasaportes. CNN y CNN en Español realizaron entrevistas en Estados Unidos, Venezuela, España y el Reino Unido durante el año pasado.

Adicionalmente, CNN obtuvo un reporte confidencial de inteligencia de países latinoamericanos que involucra al nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en la emisión de pasaportes a individuos del Medio Oriente, así como también a personas relacionadas con el grupo terrorista Hezbollah.

El reportaje también incluye una entrevista exclusiva con el jefe de Europol, quien explica que el uso de pasaportes fraudulentos puede permitir el libre tránsito de terroristas por el mundo.

“Si no tomamos las riendas de este asunto, habrá personas que morirán”, advirtió Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, pues un pasaporte venezolano es válido para acceder sin visa a más de 130 países, entre los que no está Estados Unidos.

La transmisión de este reportaje enfureció a las autoridades venezolanas, por lo que ordenaron de inmediato el inicio de una investigación y la salida del aire de la señal de CNN de lss empresas de televisión por cable en Venezuela.

En el siguiente enlace puede ver el reportaje completo http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/06/pasaportes-venezolanos-en-manos-equivocadas/#0

Deja un comentario