Que la FANB respete la Constitución

OFICIALES. Son 29 retirados y miembros de la reserva activa de la Fuerza Armada, integrados en NCN (Nueva Conciencia Nacional), entre ellos los capitanes Javier Nieto Quintero y Díaz Medina, los tenientes José Colina y Contreras Viscuña, los mayores Orozco y William Ruiz, los coroneles Ortega Taborda y Albornoz Vielma, el Tcnel  Bastidas Silva, el Stte Ruben Villasmil, entre otros. Expresan “solidaridad y apoyo a los oficiales presos políticos y perseguidos políticos torturados y sentenciados a prisión por el sencillo hecho de ser fieles a la Constitución, no inclinarse a parcialidad política alguna  y por ser fieles al juramento que un día hicieron ante Dios y la bandera de defender la Patria y sus Instituciones”. Hacen un llamado a la oficialidad activa “para que en este momento histórico que vive la Patria se coloquen no al lado de intereses personales o partidistas, sino al lado de la Constitución y del pueblo soberano”.

DESCUENTO. Es lo que el Ministerio de Salud pretende hacer a los trabajadores. Es del 0,5% de las utilidades de cada trabajador. Dizque es una contribución especial que será destinado a los Institutos  Nacionales de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Es una vacuna, pues. Eso es parte de la circular 009 del 31Oct2016 de la Dirección General de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio. Fue enviada a los directores regionales y a todos los entes adscritos a la salud, destacando que se sustenta en la contribución parafiscal de los trabajadores (Gaceta 6.155 del 19Nov 2014).

PRESIDENTE. Es el de la República, Nicolás Maduro. No le gustó para nada la idea de que el M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres tuviese una plataforma para hablarle a chavistas y opositores. El tema del militar del 4F era sobre Seguridad Fue para el foro Repensar a Venezuela: diálogo para construir la prosperidad y la paz. Sería el martes 8Nov2016 en el Hotel Eurobuilding. Fue una iniciativa organizada por los programas de Vladimir Villegas y el diputado del Psuv Germán Ferrer. “Con el objeto de promover espacios para el análisis y el debate plural, libre y democrático entre las distintas corrientes y posiciones de pensamiento que confluyen en nuestra compleja realidad nacional…”. Las ponencias había que presentarlas por escrito y habían acordado que las exposiciones y trabajos serían publicados en una compilación, incluyendo el resumen analítico de consenso y disenso de las propuestas. Se las entregarían al presidente de la República, a la comisión mediadora de Unasur, que integran los ex presidentes, el vaticano y las organizaciones gremiales, profesionales, académicas, civiles y políticas. Las invitaciones hechas y todo listo, cuando en la víspera Nicolás Maduro llamó al Chino Ferrer. Ahí se acabó el foro y las intenciones de repensar y reconstruir al país. Los otros ponentes eran Víctor Álvarez, Piñates, Orlando Ochoa, Eustoquio Contreras, Gerardo Blyde y Fermín Mármol. Maduro desmontó el evento.

GAS. Es la empresa Dicen Gas. La empresa que surte de gas doméstico a Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. El servicio de la bombona de 10 Kg que el gobierno aumentó de Bs. 10 a 50, allí la venden en Bs. 600 y en la noche hay que pagar mil bolívares. Hay que ir hasta la planta de distribución en la calle La Piscina del barrio Carutal.  CARAPOS. Así se llama la empresa que distribuye gas en los barrios San Diego y Mat´e Guadua en Rubio, Táchira. Pasa meses sin surtir el servicio. “No hay gas en el país, estamos esperando que nos surtan”, es la excusa que dan en la empresa. Lo raro es que los contrabandistas sí reciben y bastante.

MUJER. Fue gerente de consultoría jurídica de Pdvsa en Falcón y Zulia. Ella fue partícipe de la expulsión de la gente del petróleo de las casas de la estatal petrolera. Se declaró revolucionaria, antiimperialista y chavista. Estrecha relación con José Luis Parada, el imputado por tráfico de gasolina a Colombia. Ella vive ahora, con bastante confort, en Florida (EEUU). Se oculta bajo la figura de una profesora de canto, usando unos certificados de la Coral Falcón que en realidad serían de su hermana,

BURLA. Cuando el ferry Paraguaná 1 llegó al Puerto de Guaranao en Punto Fijo, el diputado Víctor Clark dijo que con ese ferry se estará mostrando lo mejor de Venezuela y de la península como destino turístico del Caribe. “Esperamos –dijo- que la Zona Libre, la Zona Franca, pueda recibir esto como incentivo directo para el apalancamiento de la mejor actividad económica”. Allí se supo que es un proyecto iniciado por la Naviera Paraguaná y la Corporación Josefa Camejo. Lo inaudito es que a Paraguaná, luego del aparatoso fraude con el Gran Coloso de Falcón o Acueducto  Bolivariano, no le está llegando agua, los cisterna privados cobran Bs. 12 mil por surtir el líquido a cada vivienda. Y la alcaldía de Carirubana apenas tiene tres cisternas. Dos de los principales nombrados por la Gobernación para encargarse de los Clap son individuos con serios cuestionamientos éticos y morales, entre ellos un cobrador de comisiones y un delincuente falsificador de firmas. ¿A quién se le va a ocurrir irse de turista para una zona con playas descuidadas, sin agua ni para bañarse en aquel calor tan fuerte, con bestiales colas, escasez de alimentos y una feroz delincuencia que se ha extendido por la Península?

ABUSO. Es esa decisión del Gobierno Nacional que decide arbitrariamente prohibir el vuelo de aeronaves privadas. Lo hizo desde el 24Oct2016 hasta el 7Nov2016. Mantiene detenidas las aeronaves de matrícula extranjeras al no permitirles su salida durante esos días. Eso violenta los tratados firmados en la OACI.

DALTON. Es Roque, el poeta salvadoreño quien murió a los 40 años en 1975, ejecutado por su organización Ejército Revolucionario del Pueblo. Fue él quien un día escribió: “La vida paga sus cuentas con tu sangre/ y tú sigues creyendo que eres un ruiseñor./ Cógele el cuello de una vez, desnúdala,/ túmbala y haz en ella tu pelea de fuego,/ rellénale la tripa majestuosa, préñala,/ ponla a parir cien años por el corazón./ Pero con lindo modo, hermano,/ con un gesto/ propicio para la melancolía”.

CAPSTEEA. Es la Caja de Ahorro y Previsión Social de los  Trabajadores del Ejecutivo de Anzoátegui. Entre 2004-2005, siendo presidente Wolfang Caraballo, la Asamblea de afiliados aprueba comprar un terreno de 4 mil 200 mt2. Fue con recursos propios y a un costo de Bs. 670 millones, para construir un conjunto residencial. La empresa contratista Maxiconstrucciones presentó un proyecto con 120 apartamentos distribuidos en  tres torres de un nivel, estacionamiento, nivel PB, y cuatro pisos, constituidos con áreas comunes de esparcimiento, una piscina, y ascensores. En el 2012 fueron beneficiados 110 asociados, dejando 10 apartamentos sin adjudicar. En el 2013 la directiva anuncia que la obra civil está terminada en 100 %, faltando la Instalación del sistema hidroneumático, ascensores, postmaster, cableado eléctrico, revestimiento de piso y otros accesorios. Se culmina el cierre de los balcones de los 120 apartamentos, solicitándoles a los 110 adjudicatarios la cantidad de Bs. 100 mil como inicial (costo total: Bs. 800 mil). En el 2014 el representante legal de Capsteea, Wolfang Caraballo y la directiva tenían previsto la entrega para el 2015 de los 110 apartamentos, lo cual aún no se ha cumplido. Ahora la Directiva dice que no tiene recursos para culminar la obra. El 29Oct2016 un grupo de 20 adjudicatarios tomaron posesión de sus apartamentos; llegaron miembros de la Directiva exigiéndoles que desalojaran porque esos 110 apartamentos eran propiedad de los 4 mil asociados de la caja de ahorro. Los adjudicatarios exigen que la obra se termine luego de 11 años esperando.

Información de sebastianasinsecretos.com

Deja un comentario