Instagram incluyó hace poco las Stories a su catálogo de funciones, con publicaciones que se borran de manera automática a las 24 horas -como ocurre en Snapchat-. Ahora también ofrece los vídeos Boomerang (a modo de GIF), además de las menciones, y confirma que está trabajando para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de emitir vídeo en directo.

El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha hablado de las ambiciones de Instagram en el área de vídeo en directo en una entrevista concedida al diario Financial Times. “El directo es algo realmente interesante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo”, ha apostillado Systrom, que insiste en que se trata de una manera interesante de acercar a las personas.

El CEO de Instagram no ha dado más detalles acerca de este posible paso de la empresa: ni fechas ni la forma en la que funcionaría. Según rumores, estas emisiones en directo de la gente a la que sigues en esta red social aparecerían destacadas en rojo en la zona de las Stories -es decir, en la parte superior de la pantalla-.

De esta forma, Instagram competiría con otras plataformas como Twitter, Facebook o YouTube, que han puesto muchas de sus esperanzas en el vídeo y, más en concreto, en las emisiones en directo de sus usuarios.

Información de 20minutos.es