AN aprueba acuerdo sobre problemas de suministro de gasolina en frontera

La propuesta fue presentada a Cámara Plena por la diputada Laidy Gómez (Unidad-Táchira) y plantea que se abra una investigación acerca del destino de los recursos provenientes del combustible

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un Proyecto de Acuerdo en relación a las anormalidades presentes en el suministro de gasolina en la frontera, destacó el portal de la institución.La propuesta presentada a Cámara Plena por la diputada Laidy Gómez (Unidad-Táchira), plantea que se abra una investigación, acerca del destino de los recursos provenientes del combustible.

Asimismo, en dicho Acuerdo se solicita a la Comisión Permanente de Energía y Minas, junto a la subcomisión parlamentaria de Fronteras, que se inicie una investigación que determine las razones de las fallas en la distribución de combustible en las estaciones de Servicios Convencionales.

De igual manera, se exhorta a la Dirección de Mercado Nacional de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la Dirección de Mercado Interno del Ministerio para el Petróleo, presente un informe ante la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Energía y Minas, donde se muestre la consulta pública de justificación social del destino de las utilidades de las Estaciones de Gasolina Triple E.

El Acuerdo indica textualmente: “Solicitar a los organismos de seguridad y orden público, brindar seguridad ciudadana a las estaciones de servicio donde se generan largas colas, a fin de evitar que las personas sigan siendo víctimas de la delincuencia y la anarquía”.

También destaca el acuerdo; “Solicitar a la Contraloría General de la República, se audite el destino de los ingresos que por concepto de comercialización de combustible en estaciones de servicio administre la gobernación del estado Táchira”.

En otro de sus anexos, el Acuerdo destaca que hace más de cuatro semanas se viene presentando ineficiencia en la distribución de gasolina en las estaciones de servicio convencionales, en los estados Apure, Barinas, Zulia; Carabobo y otros.

Durante su intervención, la diputada Laidy Gómez denunció que los tachirenses permanecen hasta siete y ocho horas en largas colas.

“Nosotros queremos alertar mediante este acuerdo, para que en todos los estados de Venezuela, estén alerta mediante las contralorías sociales”, concluyó.

 Informacion de elmundo.com.ve

Deja un comentario