Ministro Reverol: aseguradoras autorizadas para comercializar pólizas de incendio podrían ser cerradas

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol exhortó a las  compañías aseguradoras autorizadas para comercializar pólizas de incendio, a cumplir con la ley realizando el aporte mensual del 1% de las pólizas vendidas para este siniestro,  al Fondo de Bomberos (FONBE).  De no cumplir con la ley, las empresas podrán ser cerradas.

Las palabras del ministro tuvieron lugar durante un encuentro con jefes de cuerpos de bomberos y Protección Civil a nivel nacional, en el evento también recordó que todos aquellos servicios no emergentes como conciertos o eventos  que cuenten con el servicio de bomberos  deberán realizar un aporte de 40% por ley.

“ Las 43 aseguradoras que venden pólizas de incendio deben aportar al fondo de bomberos el 1% de esa póliza de incendio para que el fondo de bomberos tenga un fondo de recaudación que permita apoyar a todo el sistema de atención y de emergencia y desastre”.

Manifestó que será puesto en marcha un sistema de prevención y atención de emergencia y desastre a nivel nacional en el cual trabajarán  de manera conjunta bomberos y protección civil, reseñó Globovisión.

“Sinapred se va distribuir en 8 regiones, de acuerdo a la territorialidad  de nuestro país y conformar las unidades de atención y emergencia y desastre de cada región”.

El ministro informó que en los próximos días será anunciado el nuevo ajuste salarial para todos  los bomberos del país.

Información de bancaynegocios.com

Deja un comentario