La Vinotinto, “a salir con todo” por la primera conquista premundialista

La selección dirigida por Rafael Dudamel recibirá este jueves a Bolivia en el estadio Monumental de Maturín, con las bajas de Alejandro “Lobo Guerra, Juan Pablo “Juanpi” Añor y Salomón Rondón

Entonar el primer grito de victoria dentro de las Eliminatorias Mundialistas ha sido una tarea difícil de cumplir para Venezuela, que está muy lejos de abordar el carruaje que se dirige a Rusia 2018, pues se ubica en lo más bajo de la tabla de posiciones con dos puntos de 30 posibles.

En el estadio Metropolitano de Maturín, los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel tendrán la oportunidad de subir un peldaño en la clasificación este miércoles en caso de que derroten a una Bolivia que fue castigada por alineación indebida, lo que la dejó con cuatro puntos.

“El combinado tiene muy buena sensaciones. Tenemos que ganar sí o sí. Estoy alegre porque el grupo está muy enfocado para conseguir un resultado positivo. Vamos a salir con todo para lograr la primera victoria en este ciclo premundialista”, declaró Yangel Herrera, futbolista convocado por el seleccionador nacional, en exclusiva para El Nacional Web.

A sus 18 años de edad el mediocampista del Atlético Venezuela formó parte del grupo que disputó la Copa América Centenario, así como del que ha hecho vida en lo que va del camino a la próxima Copa del Mundo.

“Estoy muy contento por la confianza que me ha dado el profesor Dudamel en la absoluta, a pesar de mi corta edad. Sigo trabajando para ver más minutos dentro de ella”.

(Yangel Herrera, mediocampista del Atlético Venezuela | Foto: Twitter (@SeleVinotinto)

El jugador nacido en La Guaira, estado Vargas, comentó que a la selección le ha faltado “un poco de suerte”, debido a que varios compromisos se terminaron escapando de las manos tras comenzar ganando. “Eso te va quitando el ánimo e influye en la parte psicológica”.

Para Herrera, las bajas por lesión de Alejandro “Lobo” Guerra, Juan Pablo “Juanpi” Añor y Salomón Rondón son significativas, porque se han convertido en piezas fundamentales dentro de la selección.

“(Guerra, Añor y Rondón) son jugadores indispensables, son referentes. Sin duda alguna nosotros estamos conscientes de que son bajas muy sensibles. Los que han convocado (Luis “Cariaco” González, Yeferson Soteldo y Christian Santos) tienen la responsabilidad de hacer el trabajo igual que ellos”.

El mediocampista recordó su primera presentación oficial con La Vinotinto, la cual se dio el pasado 11 de octubre, fecha en la que Brasil consiguió un resultado de 0-2 bajo la noche lluviosa y oscura noche que se apoderó del Metropolitano de Mérida.

“Aunque la situación fue un poco amarga por aquella derrota contra Brasil, lo positivo fue que pude debutar de manera oficial. Eso me abrirá un poco el camino dentro de la selección”.

(Herrera durante su debut oficial con La Vinotinto | Foto: Simón Bardinet)

Semestre de ensueño

Herrera y el Atlético Venezuela clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2016, luego de terminar en el segundo puesto de la tabla con 35 unidades y derrotar al Deportivo Lara en cuartos.

“Ha sido un semestre bastante bueno, el mejor de la historia del club. Me siento muy contento de vivir este momento. Disfrutamos cada partido con mucha humildad”.

El equipo que dirige el español Álex Pallarés enfrentará al Deportivo Táchira en la instancia, con el objetivo de “optar por un cupo internacional y quedar campeones del Clausura”.

“Este equipo tiene muy buenas cosas, confiamos en el uno sobre el otro. Estamos conscientes de que presentamos un gran nivel y le podemos hacer frente a cualquier equipo venezolano”.

En cuanto a su continuidad dentro de la institución académica el mediocampista soltó: “Todavía no hay nada seguro”.

Informacion de el-nacional.com

Deja un comentario