En 2017 se realizarán elecciones regionales y municipales según cronograma del CNE

cne2

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma electoral para el próximo año, donde establece las actividades que de esa materia se realizarán durante el 2017, según lo informó su presidenta Tibisay Lucena.

En ese sentido recalcó que entre las actividades aprobadas se encuentran las elecciones regionales, elecciones municipales, elecciones primarias y la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no cumplen con el 1% requerido para mantener su inscripción en el CNE.

“Las elecciones regionales fueron establecidas para finales del primer semestre del 2017 y las municipales para el segundo semestre”, recalcó Lucena.

También acotó que durante los meses de marzo y abril se podrán realizar las elecciones primarias para las organizaciones con fines políticos que así lo soliciten. La solicitud la deben hacer durante el mes de febrero en un lapso que anunciarán posteriormente.

En cuanto a la renovación de nóminas de las organizaciones políticas que no obtuvieron l 1% en las elecciones parlamentarias, dijo que la fecha será anunciada una vez que se tenga respuesta del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Deja un comentario