Elecciones de Estados Unidos: “Ahora es tiempo de sanar las divisiones”, dice Donald Trump en su discurso de victoria

Comenzó pidiendo disculpas a sus seguidores “por hacerlos esperar” en esta “empresa tan complicada”.

E inmediatamente después el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que acababa de recibir una llamada de “la secretaria Clinton”, su contrincante demócrata.

“Nos felicitó, a todos nosotros, a nuestra victoria”, dijo Trump, quien venció a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de este martes. “Y yo la felicité a ella y su familia por la campaña tan dura y difícil que luchó”.

El republicano reconoció el “trabajo largo y duro” de Clinton y afirmó: “Le debemos una enorme gratitud por su servicio a nuestro país”.

Trump fue elegido como 45 presidente de Estados Unidos en la culminación -que sorprendió a muchos- de una campaña que muchos calificaron de explosiva, populista y divisiva.

“Sanar divisiones”

Después de agradecer a su contrincante, el republicano dijo: “Ahora es tiempo de sanar las divisiones”.

“A todos a lo largo y ancho de esta nación les digo que llegó el momento de unirnos en un solo pueblo“.

Trump recordó lo que, aseguró, fue su promesa de campaña: “Les dije que sería presidente para todos los estadounidenses y esto es muy importante, principalmente para quienes optaron por no apoyarme, que fueron muchos”.

“Les pido que nos juntemos a trabajar por nuestro gran país”.

Lágrimas y vítores en Nueva York tras victoria de Donald Trump en EE.UU.

El magnate de bienes raíces, exestrella de la TV y novato de la política, que fue universalmente ridiculizado cuando declaró su candidatura en junio del año pasado, dijo que su victoria había sido “dura”.

Y declaró que ahora su gobierno trabajaría “para reconstruir” el país “y renovar el sueño americano”.

En su discurso de victoria Trump no hizo mención a una de las promesas por las que muchos de sus seguidores dijeron que habían votado: la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Lo que dijo fue: “Quiero decirle al mundo que, aunque siempre pondremos primero los intereses de Estados Unidos, trataremos justamente con todos”.

“Nos llevaremos muy bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros”.

Y agregó: “Buscaremos un terreno común, no la hostilidad”.

Deja un comentario