Una paciente provoca un incendio al tirarse un pedo en un quirófano

La mujer, una japonesa de 30 años, se estaba sometiendo a una intervención de útero cuando soltó una flatulencia que causó una explosión al contactar con el láser quirúrgico

El pasado 15 de abril en el hospital universitario de Shinjuku Ward situado en Tokio (Japón) una mujer de unos 30 años se sometía a una intervención en el cuello uterino (en la parte inferior del útero) a través de cirugía láser. La paciente japonesa, al soltar una flatulencia, provocó un incendio en el quirófano y sufrió graves quemaduras en toda la parte posterior del cuerpo (piernas y cintura), según informó el diario asiático Asahi Shimbun.

La noticia ha saltado a los medios ahora, al conocerse el informe del hospital llevado a cabo por expertos. Tras investigar el incidente, descartaron cualquier otro tipo de material o producto inflamable ni ninguna otra irregularidad en la sala de operaciones.

Se cree que el hecho ocurrió cuando la fuga intestinal de la paciente y la combinación de láser quirúrgico provocaron la explosión, tal y como informaba este mismo rotativo.

“Cuando el gas intestinal del paciente se liberó en la sala de operaciones, se incendió con la irradiación del láser y se propagó llegando finalmente a la sábana quirúrgica y causando el fuego“, señala la investigación. La paciente, finalmente, pudo recuperarse.

Información de gonzoo.com

Deja un comentario