Salomón Rondón también sería baja por lesión para la Vinotinto

Las malas noticias siguen llegando al seno de la Vinotinto. La Selección Nacional, que ya se alista en Margarita de cara a la venidera doble fecha FIFA por las eliminatorias mundialistas, tendría otra baja para sus partidos ante Bolivia y Ecuador: Salomón Rondón.

El atacante del West Bromwich Albiol en la Liga Premier y, sin duda, una de las piezas más importantes en el esquema del técnico Rafael Dudamel, no será de la partida en los próximos partidos del combinado criollo debido a que padece una lesión luego del partido del fin de semana.

Aunque aún no hay un parte oficial del departamento de prensa, ya este martes el propio presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, en entrevista al programa “La Barra del Fútbol” confirmó la ausencia de “Salo” para los compromisos ante Bolivia y Ecuador rumbo al Mundial de Rusia 2018. De manera extraoficial se pudo conocer que el Bromwich le comunicó de manera oficial a Fevefutbol el problema físico del venezolano.

Rondón viene de jugar los 90 minutos en la victoria 2-1 del West Bromwich ante Leicester City.

Con la del aragüeño, Venezuela suma su tercera ausencia de peso en la convocatoria con las ya conocidas en días pasados de Alejandro “Lobo” Guerra y Juan Pablo Añor.

Sin Rondón, las opciones para la delantera serían Joser Martínez, Edder Farías, Manuel Arteaga, Adalberto Peñaranda y Jhon Murillo.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN

Desde este fin de semana, el cuerpo técnico de la selección ha recibido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento a los convocados para este el choque del jueves frente a Bolivia en Maturín.  El atacante Manuel Arteaga, el lateral Roberto Rosales, el central Mikel Villanueva, el volante Jacobo Kouffatti y el lateral Víctor Garcia, fueron los primeros legionarios en arribar al país.

Por el torneo nacional se sumaron los porteros José Contreras y Wuilker Fariñez, los defensores Jhon Chancellor y Rubert Quijada, el mediocampista Luis “Cariaco” González, que sustituyo a “Lobo” Guerrera, Arquímedes Figuera, Arles Flores, Yangel Herrera y Edder Farías.

Este domingo se incorporaron Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González y Dany Hernández Los legionarios y los jugadores de la Primera División trabajaron junto a la Vinotinto Sub-20, combinado que este lunes viajo a Perú para disputar una cuadrangular internacional en Arequipa.

Rafael Dudamel espera tener a todos los jugadores para la segunda sesión de este martes, entrenamientos que se basaran en el duelo que tendrán ante el seleccionado de Bolivia, la cual enfrentarán en el estadio Monumental de Maturín el jueves a las 8:15 pm.  La selección completa viajará a Maturín el miércoles, trabajaran en el Monumental, por la noche.

Venezuela aspira conseguir sus primeros tres puntos en el Premundial ante los bolivianos, escuadra que es penúltimo con dos puntos más que la Vinotinto en la tabla de clasificación.

Con información de el-carabobeno.com

Deja un comentario