Los Tigres se quitaron el yugo del Magallanes

Con un madrugonazo ante el abridor dominicano Rainy Lara, al que le fabricaron seis carreras en el primer inning, los Tigres de Aragua encaminaron el triunfo frente a los Navegantes del Magallanes con abultada pizarra de 11 por 5 en el José Pérez Colmenares, poniendo fin a una seguidilla de nueve derrotas en Maracay durante ronda regular ante los turcos, así como a tres caídas consecutivas esta semana.

La primera victoria felina ante la nave esta campaña contó con tórrida ofensiva de 17 inatrapables que incluyó cinco dobles y tres triples. Renato Núñez destapó dos tubeyes, sencillo, anotó una y fletó dos por los bengalas, que contaron también con Rayder Ascanio sonando tres imparables –triple entre ellos- por primera vez en su carrera en Venezuela. Solo Juan Graterol no pegó hit en este encuentro.

El abridor tigrero Yohan Pino fue expulsado en el tercer inning junto al manager Eduardo Pérez, pero los apagafuegos aragüeños se encargaron de limitar a los toleteros rivales. El novato Alejandro Chacín se agenció el triunfo tras un capítulo de trabajo.

Por Magallanes el debutante quisqueyano Lara apenas sacó un out, le hicieron 6 carreras limpias con cinco cohetes para apuntarse la derrota. Ofensivamente, José Tábata jonroneó con uno a bordo, pero colectivamente los nautas dejaron 13 corredores en las bases, siete en posición de anotar.

En otros parques, Los Tiburones de La Guaira propinaron una felpa de 13 carreras por 5 a los Leones del Caracas ayer en el estadio Universitario vengándose por el revés sufrido el día previo. En Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó 3×2 a las Águilas del Zulia y en Puerto La Cruz.

Foto: Raúl Milán

Información de elperiodiquito.com

Deja un comentario