Esto es lo que te puede pasar si abusas de bebidas energéticas

Consumir de forma excesiva bebidas energéticas puede ser la causa de contraer enfermedades como la hepatitis.

Un hombre de 50 años, aparentemente sano, ha sido diagnosticado de hepatitis aguda (enfermedad que daña el hígado) debido al consumo de bebidas energéticas. 

Este caso médico reafirma los peligros que conlleva el consumo excesivo de un tipo de vitamina B, llamada niacina, presente en las bebidas energéticas. Por poner un ejemplo, cada lata de Monster duplica la cantidad diaria recomendada.

El hombre ingería entre cuatro o cinco latas al día y de pronto empezó a notar un cansancio fuera de lo normal y dolor en el abdomen, además de náuseas y vómitos. En un primer momento, relacionó los síntomas con una gripe y no le dio mayor importancia, pero cuando su orina paso a ser oscura y su piel amarilla, decidió ir al hospital.

El resultado concluyó que tenía niveles altos de transaminasas y signos de una infección crónica por hepatits C. Finalmente, una biopsia del hígado confirmó que tenía hepatitis aguda.

“A medida que el mercado de bebidas energéticas continúa expandiéndose, los consumidores deben ser conscientes de riesgos potenciales de sus diversos ingredientes”, afirman los autores del caso médico. “Las vitaminas y nutrientes como la niacina están presentes en cantidades que exceden en gran medida la ingesta diaria recomendada, lo que aumenta su riesgo de acumulación y toxicidad”.

con información de gonzoo.com

Deja un comentario