Investigan cómo burló los controles migratorios, mujer que raptó a recién nacido en San Cristóbal

 Foto: @VENPRENSA

Foto: @VENPRENSA

Tras el rescate del recién nacido raptado en el Hospital Central de San Cristóbal, autoridades colombianas señalaron que se encuentran investigando cómo la mujer colombiana logró burlar los controles migratorios establecidos por ambos países en el puente internacional.

En ese sentido  se pudo conocer que la mujer que sacó el bebé en un bolso, es de nacionalidad colombiana y se encuentra residenciada en Villa del Rosario Norte de Santander, lugar donde la Policía Metropolitana de Cúcuta logró rescatar al recién nacido.

Durante su encuentro con los medios de comunicación social, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel William Donato Gómez, señaló que pudieron dar con la vivienda donde se encontraba el bebé, gracias a los datos suministrados por la comunidad, luego que la fotografía del niño y de la mujer que lo secuestró fueron publicadas a través de las diferentes redes sociales y medios de comunicación.

De igual manera según las primeras informaciones arrojadas por la investigación, la mujer de 29 años había tenido un aborto recientemente y raptó al recién nacido haciéndolo pasar como su propio hijo frente a su pareja.

El padre de la criatura viajó hasta la ciudad de Cúcuta para recibir de manos de las autoridades colombianas a su hijo en buen estado de salud.

Es importante recordar que en horas de la madrugada del pasado martes, una mujer que aseguró estar esperando a su hermana que se encontraba dando a luz, se ganó la confianza de la madre y en un descuido de esta sacó al recién nacido dentro de un bolso.

Afortunadamente las cámaras de seguridad del Hospital Central de San Cristóbal la captaron cuando salía y de esta forma se logró su identificación y posterior detención.

Elizabeth Reyes León

 

 

Deja un comentario