Gobierno aplica la política de, ” el último que salga que apague la luz”

El nuevo incremento salarial que anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro, de 22 mil 576 a 27 mil 091 bolívares y el cesta tique de 42 mil a 63 mil, a juicio del expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, “generará más pobreza al pueblo, porque el Gobierno aplica la política de el último que salga que apague la luz”.

—Las políticas que viene aplicando está en el macabro plan de empobrecer la población, crear un salario de esclavos, pues lo que los venezolanos ganan escasamente les alcanza para medio comer y medio vivir, pues todo lo que consigue se va en alimentos y servicios; teniendo que hacer maromas con el rebusque para otros como la educación, alquileres y salud- afirmó.

Según el empresario, “ya no le alcanza ni para comprarse un vestido o un par de zapatos, mucho menos recrearse. Están creando un trabajador esclavo del salario que determine el régimen y su manual de la patria comunista”.

—Sin duda estas políticas, además de empobrecer más la población, acaban con lo poco que queda del aparato productivo, que es al fin el objetivo socialista. Hay que recordar que según el INE para diciembre de 1998 antes de asumir el difunto expresidente Chávez habían 611.803 empresas y para abril de 2016 quedaban 284.909. Han acabado con el 60 % de la capacidad productiva y empleadora privada nacional- aseguró.

Expuso Rozo: “Este año de transición para los sectores privados, tienen un pie aquí y otro en otro lado, con la esperanza que las condiciones políticas y económicas mejoren; estos anuncios populistas y electoreros obligan a los sectores privados a reducirse más y otros a cerrar e irse del país”. (AM)

Fuente: lanacionweb.com

Deja un comentario