Marcela Máspero: Huelga cuenta con el apoyo de los trabajadores

La huelga nacional de mañana. viernes

La huelga general convocada para mañana por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores, aseguró su coordinadora, Marcela Máspero. Consideró que “desde que el gobierno maniobró para impedir la celebración del referéndum revocatorio, los trabajadores esperaban una acción contundente”.

“Estábamos esperando esa hora cero cívico-nacional”, agregó la dirigente y  calificó de “actividad de fuerza para acompañar la agenda que el pueblo apoya con el objetivo de restituir el orden constitucional y que le devuelvan el proceso electoral (el revocatorio) que le fue arrebatado”.

Al término de la Toma de Venezuela, Máspero declaró que la acción consistirá en que la población se quede mañana viernes en su casa desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

Informó que hoy se reúne la Unidad de Acción Sindical y Gremial, integrada por los gremios profesionales, sindicatos nacionales, la Unete, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la Central General de Trabajadores, la Confederación de Sindicatos Autónomos y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, para analizar la protesta nacional.

“Unete respalda el paro cívico como una fórmula de participación de los trabajadores en la lucha por el rescate de la democracia y la defensa de los derechos laborales”, sostuvo la dirigente sindical. Destacó que la masiva asistencia a la movilización de ayer demuestra que “hay voluntad en el pueblo venezolano para actuar con calle y más calle, gente y más gente contra un régimen que ha empobrecido a la clase trabajadora”.

Froilán Barrios, coordinador del Fadess, señaló que como acción política puntual el paro es positivo y una señal al gobierno de que la voluntad popular es celebrar el revocatorio en el presente año.

Añadió que la concreción de una agenda laboral exitosa depende de restituir la democracia y el respeto a la Constitución, desconocida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro mediante el uso a su favor de los poderes Judicial y Electoral.

Fuente www.bancaynegocios.com

Deja un comentario