Así se vivió la “Toma de Venezuela” en la frontera colombo-venezolana

Asi fue la toma de Venezuela en la frontera
Asi fue la toma de Venezuela en la frontera

Elizabeth Reyes León

C.N.P 7.822

“La toma de Venezuela” también se hizo desde la frontera colombo-venezolana, donde desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar dijeron presente en la protesta de calle convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La información fue suministrada por el dirigente empresarial José Rozo, quien además indicó que los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad y la Avenida Venezuela, exigiendo la restitución del hilo constitucional y la convocatoria al Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Dijo que a diferencia de otros días, cuando cientos de personas cruzan al lado colombiano en busca de los alimentos y medicinas que no consiguen en Venezuela, en esta oportunidad solo los manifestantes transitaron por la Avenida Venezuela y sus adyacencias.

Frontera cerrada

Los protestantes tomaron la entrada de San Antonio, a la altura del populoso barrio 5 de julio, donde colocaron barricadas con rocas, escombros, troncos, cauchos y otros cachivaches, por lo que el transito se paralizó en ambas direcciones y durante la protesta la frontera estuvo cerrada.

A la altura de la alcabala de Peracal, la Guardia Nacional no permitió el paso de vehículos, asegurando que era una medida tomada con el fin de salvaguardar el orden, por lo que los viajeros debieron desembarcar y recorrer caminando unos cuatro kilómetros para poder llegar al Puente Internacional Simón Bolívar.

Hasta el momento de redactar esta nota la situación en la frontera era de total normalidad, con las protestas pacíficas por parte del pueblo de San Antonio del Táchira

En la “Toma de Venezuela” desde la frontera tuvieron representación los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, AD y UNT, miembros de la MUD en el municipio fronterizo. El acalde Simón Vargas y sus concejales estuvieron acompañando a los estudiantes, independientes y representantes de los diferentes sectores de San Antonio que quieren un cambio para Venezuela.

 

Deja un comentario