Redada contra venezolanos en Cúcuta

Los extranjeros transitaban de forma irregular en el Área Metropolitana de Cúcuta y se dirigían a otras ciudades.

Más de cincuentaciudadanos de nacionalidad venezolana y cubana fueron descubiertos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) cuando viajaban como pasajeros en buses de servicio público que se dirigían hacia diferentes zonas del país, sumando más de 260 extranjeros que sin aportar la documentación establecida han sido hallados en las vías nacionales.

El teniente coronel Cristian Fernando Escobar Gutiérrez, comandante operativo de la Mecuc, destacó que dentro del grupo de 264 extranjeros dejados a disposición de Migración Colombia por la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), por transitar de forma irregular, se encuentran 108 cubanos, 145 venezolanos, tres ecuatorianos, dos somalíes, dos hindúes, dos de la República Dominicana, un nicaragüense, un italiano y un ciudadano del Congo.

Agregó que los recientes procedimientos de control permitieron ubicar a nueve cubanos y 45 venezolanos en los ejes viales que comunican a Cúcuta con el interior del país y la Costa Atlántica, al interceptar varios buses de rutas interdepartamentales.

El comandante expresó que algunos de los casos se registraron a la altura del peaje Los Acacios Los Patios, Norte de Santander, donde los uniformados le dieron la orden de pare a varios buses de servicio público, entre ellos uno que se dirigía a Bogotá en el cual viajaban 12 venezolanos.

Detalló que en otro de los casos realizados durante el fin de semana, fue interceptada una unidad de transporte público en el cual se movilizaban como pasajeros 11 personas venezolanas, entre ellos diez adultos y una joven de 17 años y una niña de 7. En otro vehículo que se dirigía a Medellín fueron hallados cinco venezolanos y dos cubanos, acompañados de dos pequeñas y un infante de 2 y 7 años.

Escobar indicó que en otro procedimiento, en este mismo punto vial, encontraron en un bus que se dirigía hacia Bogotá a cuatro venezolanos y un cubano de 21, 24 y 25 años, residentes en Caracas, El Táchira, El Zulia y Miranda, quienes transitaban sin la debida documentación.

Igualmente, en un bus que iba para Pamplona fueron halladas dos mujeres de nacionalidad venezolana de 27 y 35 años, residentes en el estado Carabobo.

Añadió que en la vía que comunica con la Costa Atlántica fue interceptado un autobús que se dirigía hacia Montería, Córdoba. Al verificar la identidad de los ocupantes se estableció que cuatro hombres y dos mujeres de 30, 33, 39, 41 y 36 años eran de nacionalidad cubana.

La Policía enfatizó que los 54 extranjeros, quienes no presentaron los documentos que acreditaran su legal permanencia y tránsito en Colombia, fueron dejados a disposición de Migración.

Fuente: http://www.laopinion.com.co/

One thought on “Redada contra venezolanos en Cúcuta

  • 26 octubre, 2016 at 6:52 pm
    Permalink

    y cual es la documentacion que hay que tenr para entrar a colombia?

    Reply

Deja un comentario